Noticias

Noticias
El Ayuntamiento de Plasenzuela se suma a los proyectos de «Libera» y «Mi Pueblo sin Basuraleza».

Desde el Ayuntamiento de Plasenzuela nos adherimos a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza, para concienciar a los vecinos acerca de la acumulación de residuos. 

¿Conoces el #ProyectoLIBERA?

Es una iniciativa nacida en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la conocida como "basuraleza".

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Los parajes y entornos naturales que nos rodean, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Queremos presumir de pueblo y de los espacios naturales que nos rodean, y poder sentirnos orgullosos de ellos.

“Queremos ser agente activo en la sensibilización de nuestros vecinos y visitantes para que, entre todos, evitemos la generación de más residuos en nuestros entornos naturales y promover, junto a asociaciones y entidades, la conservación de nuestro entorno natural y de nuestro importante patrimonio verde frente a la basuraleza”, asegura Damián Ceballos, alcalde de Plasenzuela.

Por un Plasenzuela más limpio, por un Plasenzuela sin basuraleza.

Aunque no sea tu basuraleza, sí es tu problema todos formamos parte del problema, y todos somos parte de la solución.

Os mantendremos informados de próximas acciones.