Noticias

Noticias
NUEVA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y PLANTAS ORNAMENTALES

Se trata de las mayores plantaciones llevadas a cabo en los últimos años en la localidad.

En su compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, el Ayuntamiento de Plasenzuela ha llevado a cabo una nueva iniciativa de reforestación en distintas zonas de Plasenzuela, con la plantación de diferentes árboles y plantas de distintas especies.

La plantación de estos árboles es un ejemplo de la apuesta firme de este equipo de gobierno por aumentar la masa forestal en nuestra pueblo. Con ello no solo se busca embellecer el entorno, sino también fomentar la biodiversidad local y crear espacios de sombra para el disfrute de residentes y visitantes. Estas zonas de sombra no solo proporcionan un alivio durante los días calurosos, sino que también contribuyen a la reducción de la temperatura ambiente y mejoran la calidad del aire.

 

Gracias al vivero de la Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura nuestro municipio incrementará en más de un centenar de ejemplares las plantas ornamentales y árboles en la via publica.

 

El pasado mes de diciembre se comenzó la plantación de diferentes plantas ornamentales y distintos árboles. 

En estos días ha comenzado una nueva plantación que se culminará en las próximas semanas en distintos espacios públicos.

 

En total son:

209 árboles, a los que en los próximos días se sumarán una nueva tanda de 190 árboles.

299 plantas ornamentales.

El alcalde Damián Ceballos “Invita a la comunidad a unirse a nosotros en la protección y cuidado de estos nuevos árboles, que son fundamentales para el futuro de nuestro entorno natural”.